sábado, 8 de enero de 2011

Primer Producto

En esta primera sesión reflexionamos sobre las preguntas siguientes:

1.- ¿Para qué aprender historia? para conocer el porqué de los hechos actuales y saber que muchos de estos son consecuencias de lo ocurrido y las desiciones tomadas en épocas pasadas.

2.- ¿Qué métodos utilizas para enseñar historia? narración, lecturas comentadas, comparación de líneas del tiempo, análisis de videos y mapas animados, ejercicios interactivos, elaboración de historietas, crucigramas, cuestionarios, mapas conceptuales, cuadros sinópticos, etc.

3.- ¿Tu manera de enseñar historia se parece a la que usaron tus maestros en tu formación básica?
En muchos aspectos, con la diferencia de que en mis tiempos de primaria no había las tecnologías con las que cuenta hoy en día esta primaria.

4.- ¿Qué resultados has obtenido con la utilización de estos métodos? En ocasiones muy buenos pero aun los alumnos están predispuestos para trabajar con esta asignatura. El poco tiempo que se ofrece para la asignatura es a veces un ostáculo , puesto q no alcanza para manejar todos los recursos que se deseea.

5.- ¿Con qué materiales didácticos cuenta tu escuela para la enseñanza de la historia? Biblioteca Esc9olar, Biblioteca del aula, aula de medios, cd´s con animaciones y narraciones, láminas, Enciclomedia y todos los recursos q ésta ofrece.

6.- ¿Qué te hace falta para mejorar tu práctica en relación a los métodos de enseñanza-aprendizaje de la historia? principalmetne actualizarme para poder mejorar en diversos aspectos tales como el manejo de causas-consecuencias en los hechos históricos y también lograr que los alumnos hagan sus conocimientos más significativos y que los inviten a seguir investigando más allá de lo que se comenta y estudia en el aula.

1 comentario:

  1. Hola Profa. Renata....muy bien tu reflexión sobre las primeras preguntas de la sesión 1

    ResponderEliminar